El basural a cielo abierto crece en el barrio Eva Perón; los vecinos exigen su erradicación inmediata e iluminación en la zona
Aseguran que desde el municipio solo limpian “un poco” una vez al mes. Además, ante los hechos delictivos, piden luminarias en el sector.
Vecinos del barrio Eva Perón Anexo III, en el extremo norte de la ciudad de San Luis, mostraron su preocupación por el basural a cielo abierto que se inicia en la calle Pablo Lucero y finaliza en la manzana 1005.
Desde hace tiempo los reclamos a la Municipalidad de San Luis son constantes, pero la solución no llega. Es por esto, que le exigieron al intendente Sergio Tamayo que coloque contenedores.
El viento hizo que las bolsas de basura se desplegaran sobre todo el terreno e incluso treparan hasta la copa de los árboles. En el lugar se puede encontrar desde ropa hasta alimentos en descomposición. Además, no hay carteles que adviertan la prohibición de arrojar residuos.
Una de las vecinas que vive frente a este loteo le contó a El Chorrillero que está cansada de “reclamar a la Municipalidad” y nunca recibió una solución.
“Vienen a limpiar una sola vez al mes, limpian poco y solo sacan la basura de un sector, el resto lo dejan”, precisó.
En la misma línea, recalcó que a lo largo de estas siete cuadras no hay luminarias y a raíz de esto fue víctima de la inseguridad: “La semana pasada me rompieron la ventana, ingresaron a mi casa y se llevaron mi celular”.
Otro de los vecinos explicó que “el descampado es una boca de lobo y la última vez que limpiaron fue cuando realizaron la pavimentación”.
Tras un recorrido por la zona El Chorrillero detectó que la problemática se extiende a lo largo de todo el barrio, ya que en las orillas de la calle se encuentra la basura dispersa y se nota que es de vieja data.
“Hay una cantidad de basura por todos lados, en las escuelas, en las iglesias, desde hace diez días venimos reclamando a la Municipalidad. En el barrio Cerro de la Cruz la plaza está tapada de mugre”, confirmó una mujer de la vecindad.
En el anexo I en el bulevar detrás del club Unión también se pudo observar montículos con ramas, hojas y pasto junto con bolsa de residuos.